Comprar tu primer auto puede ser emocionante, pero hay mucho que analizar antes. Planificar con anticipación puede ayudarte a que el proceso sea más fácil y asegurarte que vas a tener el mejor auto para vos. Acá te dejamos algunas cosas importantes a tener en cuenta, antes de que elijas tu modelo:
1 – Se honesto acerca de tus necesidades
¿Un auto muy lujoso para trabajar? ¿Un auto familiar para una persona soltera? ¿Un auto de ciudad para andar en caminos sin pavimentar? Evaluar tu estilo de vida, tus necesidades y las condiciones de conducción es lo principal para elegir el modelo que necesitás. Tener una mirada honesta de tus finanzas, también. Evaluar cuidadosamente tu situación es un gran primer paso.
2 – Establecer un presupuesto razonable
Al comprar tu primer auto, es fácil olvidarte de todos los gastos que implican tener un auto, más allá del pago mensual del mismo. Asegurate de tener en cuenta los costos de mantenimiento, seguros, patentes, combustible y reparaciones en tu presupuesto. Así, lo vas a disfrutar mucho más.
3- Encontrar un buen crédito
Un buen crédito puede ayudarte a obtener una mejor tasa de interés, que a su vez afectará tu presupuesto general de compra. Si tu recibo de sueldo no ayuda, a veces es mejor ir por una opción de prendarios, o conseguir algún garante que pueda ayudarte. Eso sí, analizá bien qué tipo de cuota es la más conveniente en relación a tus ingresos.
4 – Hacer un pago inicial
Normalmente, la compra de un auto no requiere un pago inicial, pero hacer uno suele ser una buena idea: No tenés que pedir prestado tanto y tu pago mensual es menor. Si ya tenés un auto, siempre es preferible venderlo particular y entregar el dinero a la concesionaria.
5- Solicitar un préstamo
Conseguir un préstamo para tu auto antes de comprarlo puede parecer contradictorio, pero es útil. Te da una idea de cuánto podés pedir prestado (y a qué tasa de interés), lo que significa que no es necesario tomar decisiones de financiación sobre la marcha en el concesionario. Analizá varias opciones antes de adquirirlo.
6 – Mirar online
Antes de ir de compras, utilizá herramientas de búsqueda que te permitan conocer cuáles son tus opciones y en qué se diferencian cada una. Esto te dará mayor seguridad, tanto en precios como en características, a la hora de decidirte.
7 – Probar el auto antes de comprarlo
Una vez que hayas identificado algunos autos que te gusten, acercate personalmente a una concesionaria y solicitá una prueba de manejo. Eso te permitirá saber cómo te sentís con cada uno. Tratá de probar todos los autos el mismo día, para compararlos fácilmente.
8- Compará precios
Si estás mirando autos nuevos, pedile a varios concesionarios que te coticen los precios. Muchas veces existen bonificaciones que no conocías, y que pueden reducir un poco lo que vas a gastar.
Consultá online por un préstamo prendario de Montemar y subite a tu 0km!