Para cuidar el medioambiente y también tu bolsillo, te dejamos unos consejos para el uso de tu aire acondicionado:
Colocá los equipos de aire acondicionado (tanto unidades interiores como exteriores) de tal modo que les dé el sol lo menos posible y haya una buena circulación del aire.
Para acondicionar el ambiente elegí el modo frío a 24° como temperatura fija. Cada grado que disminuya la temperatura estará consumiendo un 8% más de energía.
Mantené la habitación cerrada para conservar la temperatura.
Apagá el aire acondicionado al salir de la habitación si vas a permanecer fuera mucho tiempo.
Para evitar el calentamiento de la casa, instalá toldos, cerrá las persianas y corré las cortinas durante el día.
Aprovechá la ventilación natural para disminuir el uso del equipo de aire acondicionado. Ventilá la casa cuando el aire de la calle sea más fresco (primeras horas de la mañana y durante la noche).
Mantené limpios los filtros del equipo de aire acondicionado y realizá un mantenimiento periódico (motor, cableado, termostato) para que trabaje en las condiciones adecuadas. Está comprobado que los aires acondicionados que tienen dos años o más sin mantenimiento consumen mayor cantidad de energía.
Cálculo: se multiplica la superficie de la habitación x la altura x 50: Ejemplo: Una habitación de 3m (lado) x 2m (lado) x 3m (altura) x 50: lo óptimo sería colocar un aire acondicionado de 900 frigorías.