Año 1988. 14 de Febrero.
Día de los enamorados
La primer cita.
A los 20 años, Luego de conseguir su primer trabajo, Mario Monte solicitó su primer préstamo personal para comprarse una moto. 125 cm3 de Alegría invadieron el alma de Mario.
Y fue justamente en esa motocicleta que por primera vez invitó a pasear a Mercedes Mar, a quien había conocido hacía unos pocos días, cuando fue a Montemar a cumplir el sueño de andar sobre ruedas.
Se calzó un saco ¨arremangado¨ a los codos y con el porte de Don Johnson puso primera en dirección al viento. Ella lo esperaba, ansiosa, acomodándose las polainas.
Era primavera y el aroma de las flores perfumaba la tarde cuando Mario arribó a la casa de Mercedes. Ni la intensidad de la primavera, ni el aroma profundo de las flores pudieron sacarle a Mercedes el olor a ¨aceite del motorcito ¨dos tiempos¨ de la ¨poderosa¨ (nombre con el que Ortega, fiel amigo de la infancia de Mario, había bautizado a la motocicleta en cuestión).
¨Pizza napolitana, y una coca¨, dijeron a dúo cuando el mozo les pregunto: ¿qué se van a servir?, descubriendo así, con sorpresa, las primeras cosas en común que tenían.
Sonaba ¨ Always¨de Bon Jovi cuando Mario se acercó, no sin temor y le dio el primer beso.
La primer cita era prácticamente un éxito y parecía que el tiempo se había detenido entre ellos. Sí. El tiempo y la poderosa, que no quiso ponerse en marcha luego de la cena mientras la noche primaveral se convertía en copiosa lluvia.
3 kilómetros recorrieron caminando, empapados y empujando la moto, que no tenía falla mecánica alguna, sino la consecuencia de la emoción de Mario, que olvidó ponerle nafta.
Dicen los que saben, que el amor se fortalece superando obstáculos. Y esa primera cita fue prueba de eso. El incipiente amor transformó la lluvia, la caminata, y la mala suerte en una inigualable oportunidad para conocerse y hacer de esa primera cita algo más memorable aún.
Así nació la primer gran anécdota en común.
Así nació la Familia Montemar.
Les iremos contando anécdotas, historias.
¿Vos, nos contás alguna anécdota en la que el amor sea el protagonista?
Mirá lo que escuchaba Mario cuando era jóven. Hacé clic ACÁ.