SOLICITÁ TU PRÉSTAMO!
  LLAMANOS! 0810 666 83627

Montemar - Todo más fácil

¿Es posible que el suelo ayude a cuidar el medio ambiente?

Sabemos que la contaminación es uno de los problemas ambientales que más afectan a todo el mundo. Poco tiempo atrás, en la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático realizada en París, se fijó el objetivo de alcanzar un aumento de la temperatura máximo de 1.5°C. Las ideas e iniciativas para ayudar a lograrlo poco a poco van surgiendo.

 

EcoGranic es una tecnología desarrollada por la compañía española PVT que, implementada en un prefabricado de hormigón de alta resistencia, permite descontaminar el aire a través de un proceso de oxidación natural (sin químicos) que se asemeja a la fotosíntesis de las plantas.

De esta manera, además de su función estética y arquitectónica, esta innovación ayudaría a eliminar los contaminantes de la atmósfera.

 

57d301479c678_crop

 

¿Cómo es posible?

Esta tecnología toma el ejemplo de las plantas, que convierten el dióxido de carbono en alimento con ayuda de la luz solar que captan a través de sus hojas. Cada baldosa dispone de un potente catalizador en la superficie que se activa con la luz del sol y la humedad relativa, y realiza un proceso de conversión de los gases nocivos en compuestos que en productos inocuos que no dañan ni a la salud ni al ambiente.

De esta manera, actúa eliminando óxidos de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles y material particulado. Además, es fabricado con materiales que provienen del reciclado (especialmente de la construcción e industria), siendo ecológico y sostenible.

Este material es fabricado en dos capas, siendo la superior del grosor suficiente como para resistir el proceso de abrasión normal; por eso puede resistir más de 25 años. Su capacidad descontaminante no sufre modificaciones a lo largo de su ciclo de vida, por eso señalan que posee una actividad ilimitada.

 

¿Y cómo sabemos que es de verdad?

Desde la compañía señalan que en las diferentes pruebas que han realizado, tanto de laboratorio como en las mediciones realizadas en obras, el material ha mostrado eficacia en su efecto descontaminante.

“Desde el primer ensayo realizado en el año 2009 se han realizado cientos de mediciones constatando una reducción media de óxidos de nitrógeno en torno al 60%”, mencionan en el sitio web de la empresa.

Con esta tecnología, no sólo se realizan losas para pisos, sino también revestimientos e incluso elementos de mobiliario urbano de diferentes medidas, formatos y acabados… ¡y hasta los hay personalizados!

 

Acá te dejamos algunos casos y ejemplos, como para que te des una idea de lo revolucionario de este desarrollo:

  • La ciudad de Palencia ha colocado a lo largo de sus calles losas con la tecnología ecoGranic, que podrían eliminar la contaminación que generan 12.000 coches en un año.
  • Pavimentar la superficie de un campo de fútbol permitiría, por ejemplo, eliminar la contaminación que generan más de 4000 coches en un año.
  • Ya se ha colocado en más de 200 sitios de toda España, pero en Canarias es donde ha alcanzado su máxima capacidad descontaminante por sus condiciones climatológicas particulares.

 

Sin duda, esta tecnología podría representar un complemento a tener en cuenta, capaz de acompañar políticas de gran escala que apunten a regular y detener las grandes causas y negociados que están detrás de las principales fuentes y productores de contaminación del mundo.

 

 

Fuentes:

La BIOguía

EcoGranic

 

 

Préstamo desde casa

Teléfono préstamos

Medios de Pagos: Efectivo – Tarjeta de Débito

Información financiera:

Préstamos personales en pesos de libre disponibilidad. Los montos, plazos y demás condiciones del préstamo dependen de la calificación crediticia del solicitante y las normas propias de Montemar Compañía Financiera S.A. Los montos van mínimo $1.000 y máximos $ 2.500.000. Los plazos varían entre 270 días hasta 1080 días (9 y 36 cuotas). La tasa de interés es Fija.

Ejemplo: Para un préstamos de $4000.- en 270 días (9 cuotas) con una TNA del 106.58%, TEA del 177.78%, el cliente devolverá $6.822.

CFTEA con IVA 240,44% – CFTEA sin IVA 177,78%

CFT (Costo Financiero Total) – CFTEA (Costo Financiero Total Efectivo Anual) – TNA (Tasa Nominal Anual) – TEA (Tasa Efectiva Anual) – IVA (Impuesto al Valor Agregado)

Usted puede consultar el «Régimen de Transparencia» elaborado por el Banco Central de la República Argentina sobre la base de información proporcionada por los sujetos obligados    Comparación de Comisiones    Señor Usuario Financiero, usted podrá contactarse con el BCRA mediante www.usuariosfinancieros.gob.ar    Preguntas frecuentes

Usuarios Financieros

INFORMACIÓN AL USUARIO FINANCIERO

Solicitud de baja de productos y/o servicios    Actualización de información    PEPs (Personas Expuestas Políticamente)    montemarweb2@montemarciafin.com.ar

DEFENSA CONSUMIDOR

DEFENSA DE LAS Y LOS CONSUMIDORES. PARA RECLAMOS INGRESE AQUÍ

Contratos de adhesión – Ley 24240 de Defensa del Consumidor

Derecho de revocación– Botón de arrepentimiento

Solicitud de contrato suscripto

Servicio al cliente 0810 666 83627