Imagen: Mario Miguel Monte, el papá de Mario, en su flamante Fitito 1967, camino a su casa con la nueva cunita.
El 01 de agosto Montemar cumple 60.
10 años más que Mario Monte, que cumple 50 años. Al igual que aquella cunita, que su padre Mario Miguel Monte, compró con un préstamo Montemar un 01 de Agosto por la mañana, horas antes de la llegada al mundo del pequeño Mario, su primer y único hijo.
Aún hoy recuerdan el momento en el que Mario Miguel Monte solicitó el préstamo para comprarse su primer cero km., fue también ese día. Y fue justamente en el techo de aquel ¨Fitito 1967¨ azul, en el que cargó la nueva cuna.
Tal fue la emoción de Mario Miguel de ser padre y llegar a su 0 km. , que al llegar a su casa, pintó de azul la cuna del recién llegado Mario.
Mario Monte (hijo) dio (literalmente) sus primeros pasos dentro de Montemar. Allá por 1968, su madre, Mirta Gonzáles de Monte, hoy Mirta Gonzáles a secas (por aquel entonces se usaba el ¨de¨) había ido a la casa matriz de Montemar y el pequeño Mario se lanzó a caminar el mundo, dando su primer paso con el pie izquierdo.
Su madre, no sin emoción, aún recuerda la frase que ante tan emocionante momento, dijo un tal Luis, por aquel entonces cajero: ¨un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para Mario¨ (*)
(*) Frase que inmortalizaría un año más tarde Neil Armstrong quién según la leyenda estuvo en Mendoza degustando vinos 1 año antes de su famoso viaje a la Luna. Dicen, por ahí.