SOLICITÁ TU PRÉSTAMO!
  LLAMANOS! 0810 666 83627

Montemar - Todo más fácil

Gestioná tus emociones en la oficina

Cuando podemos estar sometidos a emociones negativas muy fuertes, es imprescindible desarrollar estrategias para poder controlar y manejar estas situaciones. Algunos consejos en ese campo pueden ser:

  • Intenta mantener la calma en todo momento. Para ello, puede ser útil recurrir a la relajación o al pensamiento positivo, intentando alejar los pensamientos negativos. Debemos tratar de liberar tensiones, ya que muchas veces son la causa de que aparezcan emociones negativas.
  • Tómate tu tiempo en tomar conciencia de tus emociones, en identificar lo que sientes de verdad. Conocer y aceptar lo que se siente, es un paso decisivo para gestionar las emociones, y para ello, es bueno verbalizar el problema y detectar lo que se siente ante él. Sería algo así como practicar el diálogo interno.
  • Piensa antes de actuar. El sabio consejo popular, “cuenta hasta 10
  • Controla tus impulsos al expresarte. Debemos intentar que nuestras emociones no se traduzcan en las palabras que salgan de nuestra boca.
  • Si sientes la necesidad de exteriorizar tu descontento (llorar, maldecir…), lo mejor es alejarse y hacerlo en privado. Una vez recobrada la compostura, se podrá intentar recomponer la situación con compañeros, jefe o quien haya generado el descontento desde la tranquilidad y con más garantía de éxito.
  • Plantea un objetivo positivo. Ante un problema que genera una emoción negativa, podemos quejarnos y sentirnos una víctima, lo que agrava estas emociones, o plantearnos qué podemos hacer para revertir, o al menos paliar, la situación problemática y plantear un plan de acción para alcanzarlo.
  • Ante excelentes noticias (promociones, aumento de sueldo…), recuerda que estás en la oficina y que es conveniente guardar la compostura. Además, mostrar una alegría desbordante puede generar ampollas o rencores en aquellos compañeros que no estén en la misma situación.
  • Practica una tecla de “borrado emocional”. Ante una situación que te afecte de forma especialmente negativa y que no puedas gestionar en ese momento, recurre a personas, situaciones, recuerdos… que te sean especialmente placenteros. La conexión con algo positivo ayuda mucho al restablecimiento emocional

Las organizaciones en general y los jefes en particular, deberían tomar conciencia de la importancia de las emociones en el entorno profesional, y ayudar a su adecuada gestión. De eso trataré en otra entrada de este blog, aunque podemos anticipar que medidas como las que plantea el jefe de Dilbert, probablemente no son las más aconsejables.

Préstamo desde casa
Home Banking

Teléfono préstamos

PRECIOS Y COMISIONES | CUENTAS:  Caja de Ahorro en AR$ por mes: Sin Cargo | Cuenta Corriente Especial en AR$ por mes: $266,53 | TARJETA DE CRÉDITO MONTEMAR: Emisión: Sin cargo | Mantenimiento de Cuenta sin consumo: Sin cargo | Renovación anual: Sin Cargo | Mantenimiento de Cuenta con consumo por mes: $254,11. Consultá el listado completo de comisiones y cargos. A los valores informados deberá adicionarle el IVA.

Información financiera:

Préstamos personales en pesos de libre disponibilidad. Los montos, plazos y demás condiciones del préstamo dependen de la calificación crediticia del solicitante y las normas propias de Montemar Compañía Financiera S.A. Los montos van mínimo $1000 y máximos $ 400000. Los plazos varían entre 270 días hasta 1080 días (9 y 36 cuotas). La tasa de interés es Fija.

Ejemplo: Para un préstamos de $4000.- en 270 días (9 cuotas) con una TNA del 91,80%, TEA del 142.2%, el cliente devolverá $6.462.

CFTEA con IVA 189,07% – CFTEA sin IVA 142,20%

CFT (Costo Financiero Total) – CFTEA (Costo Financiero Total Efectivo Anual) – TNA (Tasa Nominal Anual) – TEA (Tasa Efectiva Anual) – IVA (Impuesto al Valor Agregado)

Usted puede consultar el «Régimen de Transparencia» elaborado por el Banco Central de la República Argentina sobre la base de información proporcionada por los sujetos obligados    Comparación de Comisiones    Señor Usuario Financiero, usted podrá contactarse con el BCRA mediante www.usuariosfinancieros.gob.ar    Preguntas frecuentes

Usuarios Financieros

INFORMACIÓN AL USUARIO FINANCIERO

Solicitud de baja de productos y/o servicios    Actualización de información    PEPs (Personas Expuestas Políticamente)    montemarweb2@montemarciafin.com.ar

Servicio al cliente 0810 666 83627