SOLICITÁ TU PRÉSTAMO!
  LLAMANOS! 0810 666 83627

Montemar - Todo más fácil

Júbilo Primaveral… con el Tino Neglia

Jubilar viene del latín iubilare, y si le agregamos la influencia de un vocablo hebreo basado en el griego, adquiere el sentido de manifestaciones de alegría y gozo. Nos da jubileo -indulgencia plenaria cada 50 años- y suele decirse que serían los años de servicio, en ciertas actividades, para poder retirarse del trabajo.

Creo que no es necesario retirarse del trabajo para tener expresiones de alegría y gozo. Y disponer de tiempo para reflexionar y profundizar nuestros valores éticos de convivencia y compromiso con nuestro entorno. Muy por el contrario es nuestra ACTITUD DE VIDA en cada uno de nuestros actos a lo largo del día, meses y años la que refleja nuestros estados de ánimo, directamente vinculados a nuestros objetivos y su resultado.

 

Pasó el mes de septiembre y con él, el día del maestro, el día de la primavera, entre tantas fechas importantes de ese mes y entramos a octubre con el día de la madre. Al pensar en el sentido de la primavera nos damos cuenta que a veces deberíamos hacernos un tiempo -propio del ser jubilados o del vivir jubilosamente- para profundizar el análisis de nuestros valores de vida.

 

Cada día, a cada segundo, a cada instante, la primavera nos sorprende con el milagro de la vida en el reino vegetal y en el reino animal. Hay quienes relacionan la primavera con el amor y debe ser porque el amor genera la creación: Amor del agricultor, expresado en la INTENCIÓN con que (hace su labor) siembra en una semilla, amor de los seres humanos que soñamos con mejores seres humanos, amor que ponemos en cada tarea que realizamos.

 

La intención que ponemos a nuestras acciones nos permite nombrar a la determinación de la voluntad hacia un fin. Lo intencional es conciente (se lleva a cabo en pos de un objetivo), y determina nuestro presente.

 

Si todos los días nos damos un pequeño tiempito en algún momento o al levantarnos, para iniciar serenamente el día, organizarnos y vivir con alegría y gozo cada instante de nuestra jornada, cada acción nuestra; en lo laboral, en lo familiar y en los momentos rutinarios de nuestra vida, podremos disfrutar cada segundo, cada pequeño objetivo alcanzado, sin ser jubilados –jeje-.

 

Somos nosotros los que decidimos vivir viendo el vaso medio vacío o el vaso medio lleno. Esta “Actitud de Vida” nos permite cumplir con un pensamiento que nos dejara hace muchos años alguien que vivió en el siglo pasado, hijo de un gran empresario, quien decidiera tener una vida ejemplar y solidaria con todos los seres de la creación.

Me refiero a un tal Francisco, nacido en octubre en un pueblo italiano en Asís, quien nos dice…

 

«Comienza haciendo lo que es necesario,
después lo que es posible, y de repente…
¡estarás haciendo lo que era imposible!»

 

Feliz primavera, docentes y alumnos de la vida.

Feliz primavera, madres que dan a luz y a quienes cumplen ese rol, iluminando caminos para formar buenas personas humanamente.

Préstamo desde casa
Home Banking

Teléfono préstamos

PRECIOS Y COMISIONES | CUENTAS:  Caja de Ahorro en AR$ por mes: Sin Cargo | Cuenta Corriente Especial en AR$ por mes: $266,53 | TARJETA DE CRÉDITO MONTEMAR: Emisión: Sin cargo | Mantenimiento de Cuenta sin consumo: Sin cargo | Renovación anual: Sin Cargo | Mantenimiento de Cuenta con consumo por mes: $254,11. Consultá el listado completo de comisiones y cargos. A los valores informados deberá adicionarle el IVA.

Información financiera:

Préstamos personales en pesos de libre disponibilidad. Los montos, plazos y demás condiciones del préstamo dependen de la calificación crediticia del solicitante y las normas propias de Montemar Compañía Financiera S.A. Los montos van mínimo $1000 y máximos $ 400000. Los plazos varían entre 270 días hasta 1080 días (9 y 36 cuotas). La tasa de interés es Fija.

Ejemplo: Para un préstamos de $4000.- en 270 días (9 cuotas) con una TNA del 91,80%, TEA del 142.2%, el cliente devolverá $6.462.

CFTEA con IVA 189,07% – CFTEA sin IVA 142,20%

CFT (Costo Financiero Total) – CFTEA (Costo Financiero Total Efectivo Anual) – TNA (Tasa Nominal Anual) – TEA (Tasa Efectiva Anual) – IVA (Impuesto al Valor Agregado)

Usted puede consultar el «Régimen de Transparencia» elaborado por el Banco Central de la República Argentina sobre la base de información proporcionada por los sujetos obligados    Comparación de Comisiones    Señor Usuario Financiero, usted podrá contactarse con el BCRA mediante www.usuariosfinancieros.gob.ar    Preguntas frecuentes

Usuarios Financieros

INFORMACIÓN AL USUARIO FINANCIERO

Solicitud de baja de productos y/o servicios    Actualización de información    PEPs (Personas Expuestas Políticamente)    montemarweb2@montemarciafin.com.ar

Servicio al cliente 0810 666 83627