SOLICITÁ TU PRÉSTAMO!
  LLAMANOS! 0810 666 83627

Montemar - Todo más fácil

La columna de Tino: Febrero

Mi/ La/ Responsabilidad

La reflexión para tener en cuenta durante el mes de febrero tiene que ver con un acontecimiento que celebró la Nación Argentina: El Bicentenario de la partida del Ejército Libertador.

Es mucho lo que podemos decir de esta gesta en la que participamos fundamentalmente los cuyanos y la nación toda, además de los países limítrofes como Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil, a través de la relación que en aquel entonces, mantenían los líderes de cada uno de estos países conformando un grupo de Libertadores, profundamente vinculados entre si por su ideario de libertad, basado en la exaltación de valores para hacer mas humanas cultas y nobles las relaciones entre las personas y por consiguiente entre los pueblos.

Pero esta vez, lo que quiero abordar es lo que me imagino, nos diría el espíritu de San Martín al que he tratado de conocer, durante 15 años de lectura de material qué habla de sus distintas conductas a lo largo de su rica y vasta vida.

Conociendo sus cartas y a través de ellas su espíritu, San Martín querría que todos los argentinos dejáramos de decir qué San Martín libertó Argentina Chile y Perú, medio continente.
Sin duda alguna, lo que quisiera es que digamos: “Nosotros y San Martín ó San Martín y Nosotros, libertamos tres naciones, medio continente.”

Porque esta reflexión, porque San Martín sabía como líder, lo que era la motivación para aquellos con los que iba a encarar alguna empresa, porque realmente, si no hubiera sido por quienes lo llevaron en camilla en gran parte del cruce, él no hubiera podido llegar a destino nunca.

Si nosotros, COMPRENDIÉRAMOS que fuimos capaces de libertad tres naciones y de realizar la hazaña de cruzar la Cordillera de los Andes y luego de libertad Chile, por mar viajar hasta Lima y ahi luchar contra los españoles y por fin expulsarlos del continente a quienes en ese momento de la historia eran nuestros Invasores.

Sabiendo que con aquella gesta, empezábamos a construir la Patria Grande que soñamos libre noble, culta, digna, justa. Y que fue posible porque cada persona asumió a su modo, la responsabilidad de trabajar para alcanzar el objetivo, haciendo así posible que un pueblo entero, asumiera la responsabilidad junto a su líder de alcanzar un objetivo trascendente.

Ahora lo más importante de esta reflexión.

San Martín hizo lo que hizo porque tuvo disciplina, como hemos dicho en otra oportunidad, orden, fuerza de voluntad que fue desarrollando durante todos sus años en el ejército español, donde creció aprendiendo de los que él consideraba los mejores jefes militares.

Aprendió también del enemigo, entre ellos Napoleón, para formarse y asi sentirse capaz de desarrollar tamaña empresa, en la que eran fundamentales quienes adhirieron a esa misión. EL JEFE SE PREPARO PARA SER EL MEJOR EN LO QUE HACE A SU RESPONSABILIDAD. Y CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE SE SUMARON A ESA EMPRESA TAMBIEN DIO LO MEJOR DE SI. POR AQUELLO DE DEBER SER, LO QUE DEBEMOS SER O SEREMOS NADA.

En síntesis, cuando ENTENDAMOS que tenemos SANGRE LIBERTADORA en nuestras venas. Porque la nuestra, es la misma sangre de quienes acompañaron a San Martín, siendo parte de aquella gesta civico militar trascendente en el tiempo y ejemplo de desafío alcanzado.
Cuando ENTENDAMOS de lo que SOMOS CAPACES, no vamos a delegar la responsabilidad en otro. SEREMOS PARTE de esa RESPONSABILIDAD que a veces le exigimos a otro.

UNIENDO cada una de nuestras capacidades haremos realidad hazañas como la que nos propuso San Martín y que Nuestra Sangre fue capaz de concretar.

Brindó hoy, por el ESPÍRITU RESPONSABLE que tenemos todos los argentinos y que San Martín supo despertar y poner en valor.

Les reitero mi amor Los abrazó con el alma y los invitó a reflexionar desde lo más sublime que tenemos los seres humanos -EL AMOR- a nosotros mismos. Por ser cada uno de nosotros, tan importante en la tarea de construir un mundo ¡ Cada Vez Más Humano !!!.

Besoabrazo para las personas maravillosas que hacen posible decir:
“Somos Montemar”.

Hubo una idea, una estrategia. Un jefe que delegó en un equipo de jefes.
Pero la empresa se concretó porque HUBO UN PUEBLO RESPONSABLE QUE PONIENDO LO MEJOR DE SI, CADA PROTAGONISTA, FUERON RESPONSABLES DE LLEVAR A CABO TAL EMPRESA.
“ÁNIMO, ÁNIMO, ÁNIMO QUE PARA LOS HOMBRES Y MUJERES DE CORAJE SE HAN HECHO LAS EMPRESAS !!!” JSM

Préstamo desde casa
Home Banking

Teléfono préstamos

PRECIOS Y COMISIONES | CUENTAS:  Caja de Ahorro en AR$ por mes: Sin Cargo | Cuenta Corriente Especial en AR$ por mes: $266,53 | TARJETA DE CRÉDITO MONTEMAR: Emisión: Sin cargo | Mantenimiento de Cuenta sin consumo: Sin cargo | Renovación anual: Sin Cargo | Mantenimiento de Cuenta con consumo por mes: $254,11. Consultá el listado completo de comisiones y cargos. A los valores informados deberá adicionarle el IVA.

Información financiera:

Préstamos personales en pesos de libre disponibilidad. Los montos, plazos y demás condiciones del préstamo dependen de la calificación crediticia del solicitante y las normas propias de Montemar Compañía Financiera S.A. Los montos van mínimo $1000 y máximos $ 400000. Los plazos varían entre 270 días hasta 1080 días (9 y 36 cuotas). La tasa de interés es Fija.

Ejemplo: Para un préstamos de $4000.- en 270 días (9 cuotas) con una TNA del 91,80%, TEA del 142.2%, el cliente devolverá $6.462.

CFTEA con IVA 189,07% – CFTEA sin IVA 142,20%

CFT (Costo Financiero Total) – CFTEA (Costo Financiero Total Efectivo Anual) – TNA (Tasa Nominal Anual) – TEA (Tasa Efectiva Anual) – IVA (Impuesto al Valor Agregado)

Usted puede consultar el «Régimen de Transparencia» elaborado por el Banco Central de la República Argentina sobre la base de información proporcionada por los sujetos obligados    Comparación de Comisiones    Señor Usuario Financiero, usted podrá contactarse con el BCRA mediante www.usuariosfinancieros.gob.ar    Preguntas frecuentes

Usuarios Financieros

INFORMACIÓN AL USUARIO FINANCIERO

Solicitud de baja de productos y/o servicios    Actualización de información    PEPs (Personas Expuestas Políticamente)    montemarweb2@montemarciafin.com.ar

Servicio al cliente 0810 666 83627