Las nutricionistas y especialistas sugieren realizar 5 comidas al día, con el fin de ayudar al metabolismo y prevenir la obesidad; sin embargo la rutina y la falta de tiempo hacen de este consejo una misión casi imposible.
Tomando en cuenta que en promedio una persona pasa alrededor de 2 horas de camino para llegar a la oficina y que durante el día se descuida o se dejan de lado las comidas que se deberían hacer y sólo nos ocupamos de atender la necesidad alimenticia cuando el estómago “lo solicita”… difícilmente se logran las 3 comidas al día o se consume entre comidas alimentos que en lugar de nutrir, hacen un desequilibrio alimenticio.
Queremos compartirte varias opciones de snacks que puedes comer en la oficina sin ser comida chatarra. Estos son nutritivos y fáciles de preparar:
– Fruta picada
Por excelencia, la fruta picada es uno de los platillos más fáciles de preparar, saludables y económicos. Te recomendamos los siguientes:
– Pepinos
– Zanahoria
– Una ración de fruta de temporada: manzana, naranja, pera, banana.
Recomendación: Prepáralos con limón. El agregarle yogurt, miel, pasitas y granola a la fruta hará que en lugar de ser un snack saludable, sea una bomba en el estómago.
– Colación de frutos secos
Este es otro tentempié muy saludable y que puede inclusive darte energía durante el día. Esta opción puede ser que la compres ya preparada en el autoservicio de tu preferencia o si quieres hacerlo tú mismo, te compartimos algunas semillas y frutos puedes agregar:
Semillas: almendras, nueces, semillas de girasol, semillas de calabaza, cacahuates y pistaches. *La mayoría de ellas proporcionan vitaminas que fortalecerán tu piel, cabello y uñas. Además de ser una gran fuente de fibra y proteína.
Frutos: Manzana, kiwi, durazno, arándanos, pasas.
– Barras de granola, galletas o barras de chocolate
– Pororó
La opción ideal cuando tienes poco tiempo y no preparaste nada en casa. Un platón de palomitas de maíz (de preferencia naturales) lograrán saciar tu apetito.
– Queso y rollitos de jamón
Si ya has intentado llevarte los snacks anteriormente mencionados a tu oficina y no logran quitarte el apetito o la ansiedad de comer, puedes integrar a tu dieta diaria rollitos de jamón y queso panela. Estos alimentos te ayudarán a sentirte satisfecho en lo que llega tu hora de comida, evitando que en esa sagrada hora devores sin masticar tus alimentos y puedas comer con más tranquilidad y por tanto, ayudarás a tu metabolismo.
– Tostadas con palta
Si en la oficina tienes 15 minutos de descanso o puedes comer algún refrigerio, este platillo resulta una opción ideal. En el mercado existen diferentes opciones de tostadas que puedes elegir para que este snack se convierta en una de tus favoritos. La palta es sorprendentemente alto en fibra, con entre 9 y 11 gramos por aguacate.
– Gelatina o yogurt
Si quieres mezclar a tus días un poco de sabor dulce, esta opción resulta conveniente, ya que puedes preparar en tu casa gelatina y ahorrarás más en tu bolsillo o puedes comprarla ya preparada en cualquier autoservicio, en donde también podrás encontrar opciones de yogurt bebible. Otra opción que resulta útil para aquellos insaciables, es probar el yogurt griego, que tiene una consistencia un poco más sólida.
Fuente: https://profesionistas.org.mx/10-snacks-comer-en-la-oficina/