El mes pasado les contamos y mostramos la renovación de la marca Montemar y les compartimos imágenes de la nueva línea de tarjetas de crédito. Más allá de lo estético, el hito se presenta como una posibilidad de contar un hecho noticioso: Montemar cumple 60, se renueva y tiene una nueva tarjeta de crédito.
Los hechos noticiosos no sólo sirven para comunicarle a nuestro público objetivo qué hacemos, cómo y cuándo: también es una oportunidad para hacer más reconocida nuestra marca, mediante acciones de marketing.
El lanzamiento de la nueva tarjeta de crédito de Montemar, o simplemente, tarjeta Montemar, nos obliga a contarle a la gente EN DÓNDE puede comprar con esa tarjeta y CUÁNDO lo puede hacer.
Por eso, desde el año pasado venimos trabajando en cómo señalaremos los comercios adheridos, para que sean fácilmente reconocibles. Nació entonces el ESTÁS AQUÍ, TU TARJETA TAMBIÉN, una forma de dejar nuestra marca sin decir explícitamente que estamos ahí.
Con el concepto ¨ESTÁS AQUͨ proponemos crear una IMAGEN FUERTE, que evoca el ícono de Google Maps y la frase utilizada como código internacional para señalar espacios, que genere referencia por repetición jugando con el adentro y el afuera de los comercios, como así también teniendo presencia en otras aplicaciones como stand, ferias, cajeros, productos, etc.
EL MEJOR DÍA DE LA SEMANA
Tenemos nueva tarjeta y las personas reconocen ya los comercios adheridos. ¿Cómo invitamos a los que ya tienen su tarjeta a que consuman?
Además de diferentes promociones, en Montemar conseguimos acuerdos para que los VIERNES, las personas puedan comprar con nuestra tarjeta.
Buscando una continuidad conceptual con nuestro MIRÁ QUÉ BIEN!, se propone BIEN VIERNES! De esta manera creamos una MARCA/SLOGAN propio que nombra las promociones especiales de los días Viernes con la Tarjeta Montemar y que tiene relación directa con los otros mensajes utilizados: MIRÁ QUE BIEN! y QUÉ BIEN TE QUEDA (el slogan de la tarjeta).
Sin dudas la palabra Bien tiene un alto grado de positividad, lo que la hace altamente memorable. Bien Viernes!, no es solo un nombre de campaña: es una sensación, un modo de empezar el fin de semana.
¡Bien Viernes! El mejor día. Las mejores promos.
Seguimos trabajando para poder vincularnos con nuestros clientes de forma ordenada, orgánica e integral. Pero sobre todo, seguimos trabajando para crecer.
Saludos,
El equipo de Marketing de Montemar.