LLAMANOS! 0810 666 83627
  LLAMANOS! 0810 666 83627

Montemar - Todo más fácil.

Un viaje a través de los seguros

Proteger y velar por los nuestros, por nuestra familia es algo propio del ser humano. Y los orígenes de diversas formas de asegurar esto se remontan a épocas arcaicas. En Montemar ofrecemos una gran variedad de seguros: de vida, de hogar, de salud y de auto, entre otros. Pero ¿te has planteado realmente de dónde vienen? En esta nota hacemos un recorrido por la historia de los seguros que, creas o no, comienza por el antiguo Egipto.

La tierra de los faraones ha sido la base de un gran número de tradiciones que hoy en día perduran. Todo comenzó en las épocas donde la plaga azotó la ciudad, y los lugareños comenzaron a almacenar provisiones. Un objetivo común para hacer frente a una situación negativa y que se pudiera sobrellevar de la mejor manera posible.

Luego, nos encontramos con los comerciantes chinos, que se echaban al mar con sus embarcaciones individuales, aunque las precarias condiciones hacían que perdieran su patrimonio. Como solución, decidieron compartir sus bienes en una sola embarcación y así las pérdidas estaban más repartidas.

Los romanos, crearon una especie de seguro para sus soldados. Éstos mercenarios cobraban por cada victoria y en el caso de que fallecieran en combate lo acumulado lo recibían los familiares.

Finalmente, fue en 1666 durante el gran incendio de Londres que nació el seguro contra incendios y a la primera compañía de seguros generales, dotaba a los asegurados de una chapa donde constaba su condición de asegurado. Este nuevo paso introdujo novedades: ahora una entidad bancaria garantizaba el acuerdo y hacía que el interés anual de la garantía contratada fuera proporcional al valor del bien asegurado.

De las primeras compañías aseguradoras podemos nombrar a Lloyd’s Company en 1688 y en 1711 London Insurance Corporation y la Royal Exchange Insurance Company. En un principio los acuerdos eran tácitos, bastaba con un apretón de manos y el seguro estaba hecho.
Más de 300 años después los seguros de vida, hogar, auto, salud siguen existiendo y ofrecen las mejores coberturas para que tanto el afectado como las familias puedan gozar de un buen respaldo económico si tienen que pasar por una situación imprevisible. Sin duda, las pólizas son históricas pero el objetivo sigue siendo el mismo.

Ahora que ya conociste la historia y orígenes de esta forma de cuidarnos, te invitamos a conocer nuestra cartilla de seguros en nuestra web ¡Consultanos!

Préstamos Personales
Tarjeta Montemar

PRECIOS Y COMISIONES | CUENTAS:  Caja de Ahorro en AR$ por mes: Sin Cargo | Cuenta Corriente Especial en AR$ por mes: $89,26 | TARJETA DE CRÉDITO MONTEMAR SHOPPING: Emisión: Sin cargo | Mantenimiento de Cuenta sin consumo: Sin cargo | Renovación anual: Sin Cargo | Mantenimiento de Cuenta con consumo por mes: $71,41

CONSULTÁ EL LISTADO COMPLETO DE COMISIONES Y CARGOS

* A los valores informados deberá adicionarle el IVA.

*Usted puede consultar el “Régimen de Transparencia” elaborado por el Banco Central de la República Argentina sobre la base de información proporcionada por los sujetos obligados.

* Comparación de Comisiones

Solicitud de baja de productos y/o servicios

Actualización de información

PEPs (Personas Expuestas Políticamente)

montemarweb2@montemarciafin.com.ar

Usuarios Financieros

Señor Usuario Financiero, usted podrá contactarse con el BCRA mediante www.usuariosfinancieros.gob.ar

Servicio al cliente 0810 666 83627